Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vacunan contra COVID-19 a 4 mil 875 adulos mayores en la colonia del Bosque en Chetumal.El tercer día de aplicación de la vacuna al grupo de adultos mayores de 60 años concluyó esta tarde cuando se agotaron las dosis

Internacional

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con el fin de crear conciencia de la importancia de cuidar de este elemento

Siendo un recurso natural con gran importancia para todos los seres vivos en el mundo, hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua con el lema 'Valoremos el agua', una jornada que la ONU conmemora con el fin de crear conciencia de la importancia de cuidar de este elemento, tanto para la vida de los seres humanos como de las especies del planeta.

Desde 1993 se celebra cada 22 de marzo el Día Mundial del Agua. Así lo estableció las Naciones Unidas, por ello, es importante concientizar sobre los 2.200 millones de personas en el mundo que carecen de este valioso recurso, o cuentan con agua de mala calidad, en un contexto en el que se ha convertido en un recurso clave para erradicar la expansión de COVID-19.

A través del hashtag #Water2me las Naciones Unidas puso en marcha en redes sociales su campaña, la cual tiene como objetivo generar conversación y recopilar comentarios de diferentes personas en el mundo sobre el significado y valor del agua para cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que el crecimiento de la población mundial, así como la demanda de agua para los sectores de la industria o la agricultura es cada vez mayor, así como el cambio climático que está cambiando, ha hecho que los patrones de disponibilidad de agua se modifiquen y se halle en una crisis sin precedentes que, a su vez, agudiza la contaminación.

Para muchos, el vital líquido representa salud, higiene, dignidad y productividad, para otros puede verse como una conexión entre la creación y la comunidad, mientras que en el entorno natural adquiere un significado de paz, armonía y conservación.  Según datos de la ONU, a nivel mundial la escasez de agua potable afecta a casi el 30% de la población y el estrés hídrico se sitúa en un 17%, con zonas de Asia y África en las que llega a alcanzar el 70%. En el mundo tres de cada 10 personas no disponen de servicios de agua potable y 6 de cada 10 no cuentan con instalaciones de saneamiento seguro. 

Con la llegada de la pandemia, se ha visto cómo el acceso al agua potable y a las instalaciones sanitarias son esenciales para protegerse contra los virus y todo tipo de enfermedades transmitidas por el agua, que pueden llegar incluso a causar la muerte.

El agua insegura, la disponibilidad inadecuada de agua para la higiene y la falta de acceso al saneamiento contribuyen en conjunto a aproximadamente el 88% de las muertes por enfermedades diarreicas. Todavía hoy, casi mil niños mueren cada día en el mundo por enfermedades relacionadas con el agua. 

Con información Eurpapress

SY

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Vacunan contra COVID-19 a 4 mil 875 adulos mayores en la colonia del Bosque en Chetumal.El tercer día de aplicación de la vacuna al grupo de adultos mayores de 60 años concluyó esta tarde cuando se agotaron las dosis