Joe Biden nomina a Bill Nelson para dirigir la NASA

El presidente de Estados Unidos nombró al demócrata que, entre sus actividades, ha viajado al espacio a través del transbordador Columbia
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:59

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto al exsenador Bill Nelson como futuro administrador de la agencia espacial norteamericana (NASA), un cargo que deberá ser ratificado por el Congreso de ese país, pero que, ante este anuncio, hace pensar que la actual administración tienen en miras mantener el liderazgo del país en el espacio.

Con este nombramiento, Biden pone a un aliado al frente de la NASA y da carpetazo a las especulaciones que habían surgido sobre el posible nombramiento de una mujer o, al menos, de alguien que representase una nueva era en materia de investigación.

Si bien este anuncio se enmarca en momentos en que la NASA tiene por objetivo volver a la Luna con su programa Artemis, al tiempo que promueve asociaciones comerciales para misiones en la órbita terrestre baja.

De ser confirmado en el cargo, Nelson sucederá a Jim Bridenstine, quien fue elegido por el ex presidente Donald Trump y dejó el puesto el 20 de enero. 

Con información de Milenio

SY

Más de