Sacerdotes desobedecen al Vaticano y buscan bendecir uniones homosexuales

Un grupo de religiosos católicos rechazó la prohibición de bendecir uniones del mismo sexo, las cuales buscarán realizar de manera oficial.
martes, 16 de marzo de 2021 · 11:27

En Austria, un grupo de sacerdotes católicos inconformes con la reciente decisión del Vaticano de no bendecir a las parejas del mismo sexo, ha anunciado que desobedecerá abiertamente el mandato en desafío al mandato

Ayer lunes, el Vaticano dijo que no iba a permitir que sus sacerdotes bendijeran uniones entre personas del mismo sexo, además de que aquellas que hubieran ocurrido, no eran válidas, lo cual provocó el enojo y la decepción de católicos homosexuales, quienes esperaban que la actitud de la iglesia hacia ellos hubiera cambiado con el papa Francisco. 

En algunos países, las parroquias y algunos sacerdotes han empezado a bendecir uniones civiles de homosexuales, además de que algunos obispos han considerado la posibilidad de institucionalizar estas prácticas. Los sectores más tradicionales de la iglesia han mostrado su preocupación al respecto

“Los miembros de la Parish Priests Initiative (PPI) estamos bastante horrorizados por el nuevo decreto de Roma que busca prohibir las bendiciones entre parejas del mismo sexo. Es un regreso a los tiempos que creímos que quedaron atrás con la llega del Papa Francisco”, dijo el grupo de padres austriacos en un comunicado. 

“Permaneceremos -en solidaridad con muchos- en nuestra posición de no rechazar a ninguna pareja que se ame en el futuro y que busque la bendición de Dios, la cual experimentan cada día, incluso durante las misas.” 

El responsable de la iniciativa es el padre Helmut Schuller, quien continuamente ha tenido desencuentros con el Vaticano sobre este tema. El grupo liderado por este religioso busca que la iglesia cambie algunas de sus reglas, como el que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes, o que los religiosos puedan contraer matrimonio

La PPI fue fundada en 2006 con 9 sacerdotes, pero actualmente, contaría con más de 350 miembros del clero y alrededor de 3 mil simpatizantes. 
 
JMCG