Emiratos Árabes Unidos logra insertar la sonda Hope en Marte

Los Emiratos Árabes Unidos podrán estudiar los cambios diarios y estacionales de Marte
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:10

Tras un viaje de 7 meses y 494 millones de kilómetros, la primera misión de los Emiratos Árabes Unidos llegó a Marte y se insertó con éxito en su órbita. Gracias a este logro pudieron comenzar a mandar datos sobre la atmósfera y el clima marciano.

La agencia espacial de los EAU se convierte en la quinta en llegar a Marte y, aseguraron, que este proyecto es parte de los esfuerzos para desarrollar sus capacidades científicas y tecnológicas para ya no depender tanto del petróleo. La agencia tiene planeado levantar un asentamiento en Marte en el año 2117.

El Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (MBRSC) anunció que “el contacto con #HopeProbe se ha establecido nuevamente. La inserción en la órbita de Marte ahora está completa”. Por otra parte, el gobernante de Dubái y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohammed bin Rashid Al MAktoum, declaró que existía un 50% de probabilidades de que fallara el proyecto.

Para entrar a la órbita de Marte, la sonda necesitaba reducir la velocidad lo suficiente para no excederse, por lo que tuvieron que quemar alrededor de la mitad de sus 800 kilogramos de combustible a bordo. Esta misión le ha costado a los EAU cerca de 200 millones de dólares y la sonda Hope fue lanzada desde un centro espacial japonés.

El objetivo de esta misión es analizar y observar el comportamiento y los cambios diarios en la atmósfera marciana. Para desarrollar la sonda Hope, el MBSCR colaboró con instituciones educativas de Estados Unidos.

Con información de Infobae

GCT