Johnson & Johnson pide a la FDA que apruebe su vacuna contra COVID-19

Johnson & Johnson afirmó que la dosis hecha en su laboratorio Janssen tuvo una tasa del 66 por ciento de prevención de infecciones
jueves, 4 de febrero de 2021 · 18:11

La empresa Johnson & Johnson pidió este jueves a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos que autorice la vacuna contra COVID-19 para su uso de emergencia en el país.

El 29 de enero, la compañía afirmó que la vacuna desarrollada por su laboratorio Janssen tuvo una tasa del 66 por ciento de prevención de infecciones en su gran ensayo global.

La vacuna de Johnson & Johnson podría ayudar a aumentar el suministro y simplificar la campaña de inmunización de Estados Unidos en medio de las preocupaciones de nuevos aumentos de casos debido a la variante del coronavirus del Reino Unido, que es más contagiosa, y la posibilidad de una menor eficacia de la vacuna contra la variante que surgió en Sudáfrica.

A diferencia de las dos vacunas actualmente autorizadas por la FDA, desarrolladas por Pfizer Moderna, la de Johnson & Johnson no requiere una dos inyecciones ni debe enviarse congelada.

La agencia reguladora necesitará tiempo para analizar los datos y deberá reunirse un comité asesor. El director científico de la compañía dijo en enero que Johnson & Johnson estaba en camino de lanzar la vacuna en marzo.

Estados Unidos tiene un acuerdo para comprar 100 millones de dosis de la vacuna de J&J por mil millones de dólares, y tiene la opción de comprar 200 millones de dosis adicionales.

La compañía Johnson & Johnson ha dicho que tiene dosis listas para entregar apenas reciba aprobación de emergencia. El objetivo es ofrecer mil millones de dosis en 2021, produciéndolas en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica e India.

Con información de Reuters

GCS