EU autoriza transacciones portuarias y aéreas a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos autoriza a Venezuela realizar algunas operaciones comerciales en puertos y terminales aéreas
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:55

A pesar de llevar poco tiempo en el poder, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ya comenzó a hacer grandes cambios. El Gobierno norteamericano autorizó algunas transacciones con el gobierno venezolano para operar con puertos y terminales aéreas.

En el 2019, el expresidente Donald Trump prohibió la operación portuaria u aeroportuaria ordinaria con Venezuela o cualquier otra tierra que el país sudamericano posee. Sin embargo, en esta nueva administración, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió la licencia 30ª la cual permite hacer transacciones con los venezolanos.

Esta nueva autorización no exime de sanciones a ninguno de los funcionarios venezolanos y no permite actividad de importación y exportación, aclaró la Oficina de Control de Activos del Tesoro (OFAC).

Cabe resaltar que esta nueva licencia no permite realizar ninguna transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes para procesar crudo pesado.

El Gobierno de Trump aumentó las sanciones a Venezuela luego de que Maduro asumió un segundo mandato, por lo que el gobierno estadounidense decidió embargar el crudo venezolano, elemento clave en la economía de ese país.            

Con información de La Jornada

GCT