Joe Biden busca ayudar a niños que fueron víctimas de la Ley Migratoria de Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos trabaja a marchas forzadas para revertir de manera tajante la ley migratoria de Trump.
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:33

Como parte de su trabajo de 'renovación' del gobierno estadounidense y sus políticas migratorias, el presidente Joe Biden girará una orden para crear a partir de este martes, un grupo que trabajará mano a mano para lograr reunificar a los niños y niñas que fueron separados de sus padres por la Ley Migratoria que impuso el expresidente de la nación, Donald Trump.

En sus primeros días como nuevo mandatario de Estados Unidos, Biden ha firmado más de 80 nuevos decretos para revertir cualquier problema interno y externo que hayan causado las políticas radicales de su inmediato antecesor.

Una de ellas es la reversión de la polémica ley regulatoria de migrantes que ingresan a suelo estadounidense, que afecto a centenas de familias al sufrir la separación forzada debido a la deportación de los padres de los menores, considerados residentes norteamericanos por nacimiento, y que no les fue permitido salir del país con sus progenitores.

La Casa Blanca informará cuándo entrará en labores dicho grupo de trabajo.

Con Información de EFE

CG