Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

Jeff Bezos es el segundo hombre más rico del mundo
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:06

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció que a finales del 2021 dejará de ser el CEO de la compañía para convertirse en presidente ejecutivo y así poder tener más tiempo para desarrollar nuevos productos para la empresa, además de otros intereses personales.

A través de un comunicado, Amazon anunció los cambios de la empresa y dio a conocer que Bezos será sustituido por Andy Jassy, un hombre de toda su confianza. Bezos agregó que ser CEO de esta compañía requiere muchas responsabilidades que no le permiten poner atención en otras cosas.

Anunció que seguirá dentro de la empresa como presidente ejecutivo, sin embargo tendrá tiempo para participar más en proyectos como el Día 1 Fondo, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post entre otras cosas.

Jeff Bezos recordó que la empresa cuenta con 1.3 millones de empleados y nació hace 27 años, pero que la clave de su éxito fue la invención y gracias a ella pudieron ser pioneros en tecnologías como Prime, Kindle, Alexa, 1 clic y Just Walk Out.

En el cuarto trimestre del 2020, Amazon consiguió 125.6 billones de dólares en ventas, lo que significa un incremento del 44% respecto al mismo periodo del 2019.

Con información de Reporte Índigo

GCT