Biden y Putin se reunirán tras aumento de tensiones en la frontera con Ucrania

Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, sostendrán una reunión virtual para tratar el tema de la militarización rusa en la frontera con Ucrania, que aumenta tensiones en ambas naciones
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 07:45

Debido a las tensiones que se registran en la frontera con Ucrania, se informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, sostendrán una reunión virtual para hablar del tema, pues indicaron, que en la actualidad se quiere evitar algún enfrentamiento bélico.

A través del Kremlin, se anunció que será el próximo 7 de diciembre, la fecha estipulada para que ambos mandatarios extranjeros tengan la charla a través de videollamada, y que será por la tarde de ese martes en horario ruso, y así mismo, el vocero de dicho organismo, Dmitrio Peskov, indicó que la duración del encuentro no se conoce con exactitud.

Así mismo, la Casa Blanca, confirmo por medio de un boletín de prensa que sí se reunirán los dos jefes de estado, y que dentro de la reunión, donde además reafirma el apoyo que el país norteamericano le da a Ucrania, ante la presencia militar de Rusia en su zona fronteriza.

A raíz de una acusación hecha contra la nación gobernada por Putin, de querer invadir Ucrania, y según AFP, esta videoconferencia privada servirá para el diálogo, ya que los aliados ucranianos han lanzado acusaciones sobre el número de soldados que el Kremlin ha enviado a dicha franja.

Ante el hecho, Rusia desmintió tener intenciones de realizar ataques militares, pero acusó a los países de Occidente de crear más provocaciones, ya que registró presencia de ejércitos en el Mar Negro, cerca de Crimea.

El pasado viernes 3 de diciembre, Joe Biden indicó que estaban en la planeación de iniciativas para disuadir al Gobierno Ruso, y que fuese muy difícil para su Presidente 'hacer lo que tiene a la gente preocupada que puedan realizar'; por su parte, Moscú pidió garantías de seguridad para relajar las tensiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG