50 años de prisión a los culpables de masacre contra niños y una mujer embarazada en Panamá

Los miembros de una secta en el país centroamericano fueron condenados luego de encontrar los cuerpo en fosas cerca de la zona donde los asesinaron
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 21:12

Los miembros de una secta recibieron una sentencia de 50 años cada uno por la masacre de seis niños y una mujer embarazada a machetazos y golpes que pertenecían a una comunidad indígena, en especial a una de las zonas con más riesgo por la proliferación de sectas violentas.

"El Tribunal de Juicio estableció la condena máxima, de 50 años de prisión, para cada una de las siete personas (acusadas)" por la matanza ocurrida en la comunidad indígena de El Terrón el 14 de enero de 2020, anunció este viernes la fiscalía panameña en un comunicado.

Otros dos acusados habían sido condenados previamente a 47 años de prisión cada uno, tras alcanzar un acuerdo de pena.

Según la fiscalía, durante el juicio oral celebrado en un tribunal de la localidad de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro (600 kilómetros al noroeste de la capital), se logró probar la culpabilidad de los acusados con más de 30 pruebas.

"Se impuso una pena acorde con los hechos criminales", señaló el fiscal superior Humberto Rodríguez.

Según las acusaciones, los condenados, pertenecientes a la denominada iglesia "La Nueva Luz de Dios", amarraron a sus víctimas y las golpearon con palos, biblias y machetes para "sacarles el demonio".

Los hechos tuvieron lugar durante un ritual celebrado en la comunidad de difícil acceso de El Terrón, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, al oeste del país.

Seis menores indígenas, de entre uno y 17 años, además de una mujer embarazada, madre de cinco de los niños, murieron a consecuencia de los golpes recibidos.

Con Información de DW

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG