Israel prueba cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19

Un panel de expertos del Ministerio de Salud de Israel recomendó que el país se convierta en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 60 años y a los trabajadores de la salud
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:41

Israel administró la cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 a un grupo, mientras el país espera aprobar esta medida en el resto de la población, ante el aumento de infecciones por la variante ómicron.

De acuerdo a un portavoz, el Centro Médico Sheba en Ramat Gat, en las afueras del Tel Aviv, se concentrará en la eficacia de la vacuna en la producción de anticuerpos y la seguridad, para determinar si se necesita una cuarta vacuna en general.

Un panel de expertos del Ministerio de Salud de Israel recomendó que el país se convierta en el primer país en ofrecer una cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 60 años y a los trabajadores de la salud.

Sin embargo, esta decisión espera la aprobación final del director general del ministerio, Nachman Ash, un médico que cuya decisión se tomará sin la intervención del gobierno.

Vacunación en Israel

Casi el 63% de la población de 9.4 millones de Israel han recibido las dos primeras dosis de la vacuna, de acuerdo con datos del ministerio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG