EU cancela 800 vuelos ante alzas de contagios por omicrón

Aerolíneas en Estados Unidos cancelaron cerca de 800 vuelos, esto tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana de Navidad
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:23

Ante la alza de contagios de COVID-19 por la variante omicrón, aerolíneas estadounidenses anunciaron la cancelación de 800 vuelos más tras haber prohibido miles de despegues durante el fin de semana de Navidad.

Así lo informó la empresa estadounidense Flight Aware, quien señaló además que al corte de las 09:15 hrs. se contabilizaron un total de 810 trayectos cancelados que tenían como destino o punto de partida Estados Unidos.

La cifra anterior es inferior a la reportada el pasado domingo de mil 517 vuelos y aún más con respecto a la del sábado con mil aviones con destino o salida de EU. De igual forma, 700 aviones no pudieron despegar en la Noche Buena.

Las cancelaciones de vuelos del lunes se sumaron a las más de 3 mil cancelaciones que se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadounidenses. 

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena, mientras que el mal tiempo en algunas zonas se ha sumado a los problemas de los viajeros.

Estados Unidos continúa como uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, alrededor del globo, pues al momento acumula un total de 800 mil fallecidos y 52 millones de contagiados, de acuerdo a la Universidad John Hopkins.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR