Sacan a pasajero de un avión en Florida por portar una tanga como cubrebocas

El pasajero justificó su falta al decir que no tiene sentido pedirle a los pasajeros que lleven tapabocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero, si luego se los pueden quitar para comer o beber
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 13:25

Un pasajero fue expulsado de su vuelo debido a que utilizó una tanga como cubrebocas, con el fin de ilustrar la norma que obliga a llevar una mascarilla en los aviones por COVID-19.

Se trata de Adam Jenne, de 38 años de edad, quien justificó su falta al decir que no tiene sentido pedirle a los pasajeros que lleven tapabocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero, si luego se los pueden quitar para comer o beber.

En el video se muestra el momento en el que el personal de United Airlines informa al hombre que no podrá viajar con la tanga en el rostro, por lo que el joven abandona su asiento.

En una entrevista con NBC2 News, Jenne se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955.

“Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común” , expresó el joven al canal de noticias.

La Aerolínea emite comunicado

Al respecto, United Airlines se manifestó con un comunicado para aclarar la falta del pasajero.

“El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire”, dice el texto, publicado por NBC2 News.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG