Se estrella avión en aeropuerto de República Dominicana; hay 9 muertos: VIDEO

El vuelo que se dirigía a Florida, EU, se estrelló cuando realizaba un aterrizaje de emergencia. Autoridades investigan la causa del accidente
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:00

Un pequeño avión se estrelló el miércoles cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de la capital de República Dominicana y murieron sus nueve ocupantes, informó la empresa operadora de la aeronave.

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como “Te boté”, se encuentra entre los fallecidos, según el listado de víctimas divulgado por la empresa. 

“Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves, en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, indicó la  compañía aérea.

De acuerdo al comunicado emitido por el operador, la aeronave llevaba a bordo dos tripulantes, Luis Alberto Eljuri y Victor Emilio Herrera, y siete pasajeros.

Oficialmente el vuelo partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, y tenía destino Orlando, Florida, pero se desvió tras despegar por un problema técnico y se estrelló al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas.

Algunos medios dominicanos informaron que el avión se precipitó a tierra en horas de la tarde y divulgaron imágenes de una humareda negra que se elevaba al fondo de la pista del aeropuerto en donde habría impactado el aparato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR