Presidente de Perú sigue los pasos de AMLO, anuncia venta de su avión

El mandatario peruano anunció en Twitter su intención de vender la aeronave adquirida por Alberto Fujimori en 1994.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:37

El presidente peruano, Pedro Castillo, ha declarado que pondrá en venta el avión perteneciente a la presidencia de su país y destinará los recursos de la venta en educación y salud.

El anuncio se dio Twitter cuando hacía un desglose de acciones luego de los primeros 100 días de su gobierno, especificó que la aeronave será puesta en venta hasta encontrar una oferta adecuada.

La aeronave, que es un Boeing 737-528 del año 1994, fue comprada por la administración del entonces presidente, Alberto Fujimori, padre de su rival en las pasadas elecciones, Keiko Fujimori. Sin embargo, esta no sería el primer intento de un gobierno peruano por vender el transporte aereo, ya que Alan García, ex-presidente, ya había intentado lo mismo.

 

Antes de la venta del avión el presidente había informado sobre una iniciativa para prohibir que funcionarios públicos viajen en 'primera clase':

“He podido observar que algunos funcionarios públicos tienen muchos privilegios. Por ello, voy a firmar una norma ahora mismo que prohíba que ningún funcionario viajará vía aérea en primera clase. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, señaló.

AMLO también intentó vender la aeronave presidencial, en este caso una conseguida por la anterior administración y de mayor lujo, sin embargo aún no se consigue un comprador y solo se hizo una rifa simbólica en la cual se rifaba el dinero que costaba el avión. Las comparaciones en la opinión pública no tardaron en llegar remarcando las similitudes de las acciones en ambos gobernantes.

Con información de El Financiero

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG