Brasil detecta primeros dos casos de variante Ómicron de COVID-19

El regulador de salud de Brasil dijo que un viajero que llegaba a Sao Paulo desde Sudáfrica y su esposa aparentemente habían contraído la variante
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:35

Las autoridades de Salud de Brasil informaron que fueron detectados los dos primeros casos de la variante Ómicron de COVID-19, originada en Sudáfrica.

El regulador de salud de Brasil dijo que un viajero que llegaba a Sao Paulo desde Sudáfrica y su esposa aparentemente habían contraído la variante.

El viajero aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos el 23 de noviembre con una prueba negativa para covid. Pero antes de un viaje de regreso planificado, la pareja dio positivo y las muestras se enviaron para un análisis adicional, que identificó la variante Ómicron.

Japón, con un primer caso de varianre Ómicron

Japón confirmó este martes su primer caso de la variante Ómicron del COVID-19, en un hombre que regresó de Namibia, un día después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones en las fronteras.

“Respecto al viajero que regresó de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de ómicron tras el análisis realizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas“, declaró a la prensa el portavoz del gobierno, Hirokazu Matsuno. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG