Antony Blinken, secretario de Estado de EU pide a Cuba permitir marchas anti régimen

El secretario de Estado de EU solicitó a Miguel Díaz-Canel y su gobierno permitir las marchas pacíficas programadas para este 15 de noviembre en la Habana, Cuba
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 19:10

Antony Blinken, secretario de Estados Unidos, hizo un llamado al Gobierno de Cuba, encabezado por Miguel Díaz-Canel, el no evitar las manifestaciones que se realizarán contra el régimen que existe en el país caribeño, pues lo consideran como no respetar los derechos de los ciudadanos de la ínsula.

El funcionario público indicó que el gobierno norteamericano apoya al pueblo cubano, además de reconocer su valentía y su lucha por la democracia en aquella nación, que se vio modificada tras la llamada revolución, en la que quedó como mandatario Fidel Castro.

'Pedimos al Gobierno de Cuba el respeto a los derechos de sus habitantes, y que les permita reunirse de manera pacífica y sin que haya represión o violencia ordenada por quienes tienen en poder en la isla, así como evitar el corte de la señal de internet y cualquier modo de comunicación', declaró.

Así mismo, Antony Blinken indicó que Estados Unidos adoptará medidas en las que brinden apoyo a los cubanos que exigen al gobierno de la isla el entregar cuentas de las represiones del régimen actual y las presuntas violaciones a los derechos humanos, dadas a conocer por ciudadanos.

El colaborador de Joe Biden, presidente estadounidense, recordó que en julio pasado, el Gobierno de Cuba reprimió violentamente, haciendo uso de la fuerza pública y la censura tras la salida a las calles de los habitantes de la isla para exigir el respeto a los derechos y el final del mandato del régimen autoritario de la ínsula.

'El 15 de noviembre el pueblo cubano saldrá para solicitar a su gobierno que oiga las peticiones que su gente tiene que decirle, pero con la censura y haber denegado el permiso a la marcha, marcan una tendencia de rechazo a escuchar al pueblo', indicó Blinken.

La marcha anti régimen que los habitantes de Cuba estaba prevista para mañana, y algunos de los opositores al gobierno han recibido amenazas de cárcel, además que los que no estén de acuerdo con ellos, han sido despedidos de sus puestos de trabajo en el mandato de Diaz-Canel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG