Está en la opción de enviarle propinas de Twitter a Maria Ressa, ganadora del Premio Nobel

Maria Ressa es cofundadora del medio de noticias de investigación Rappler y ha trabajado arduamente para exponer los abusos de poder para la corrupción del gobierno y una campaña de violencia en Filipinas
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:19

La periodista filipina, Maria Angelita Ressa, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha a favor de la libertad de expresión en el país donde los medios de comunicación sufren ataques constantes.

Maria Ressa es cofundadora del medio de noticias de investigación Rappler y ha trabajado arduamente para exponer los abusos de poder para la corrupción del gobierno y una campaña de violencia en Filipinas.

Además de su reconocimiento, la periodista llamó la atención luego de que en su cuenta oficial de Twitter tuviera activada la función de propinas.

En esta opción, sus seguidores pueden hacer un pago mediante servicios de terceros para apoyar su trabajo, a través de dinero o Bitcoin.

María Ressa, primera mujer que gana un Nobel este año

La periodista ha sido objeto de una serie de demandas que ella señala como actos de intimidación en su contra y de otros periodistas de su país. En marzo de 2019 fue arrestada en el aeropuerto de Manila por supuesto fraude, pero liberada poco después tras el clamor de periodistas internacionales.

En mayo de este año, Ressa recibió el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco - Guillermo Cano, uno de los más prestigiosos reconocimientos periodísticos del mundo. En 2018 fue nombrada personalidad del año por la revista Time.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG