Suecia y Dinamarca suspenden el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes

Suecia y Dinamarca pausan la vacuna contra COVID-19 de Moderna en los más jóvenes por posibles efectos secundarios
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:38

Suecia y Dinamarca han dicho que detendrán el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para los grupos de edad más jóvenes después de los informes de posibles efectos secundarios raros, como la miocarditis.

La Autoridad de Salud Pública (FHM), dijo este jueves que detendría el uso de la vacuna para las personas nacidas en 1991 en adelante, ya que los datos apuntaban a un aumento de miocarditis y pericarditis entre los jóvenes y adultos jóvenes que habían sido vacunados

"La conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis", dijo la agencia de salud en un comunicado, agregando que el riesgo de verse afectado por la vacuna contra COVID-19 era muy pequeño.

Dinamarca toma precaución y suspende vacunación con Moderna

Ante el anuncio de Suecia, Dinamarca decidió tomar sus propias precauciones y también suspendió la vacunación anticovid con Moderna, a pesar de que el antígeno desarrollado por Pfizer-BioNtech era la primera opción para aplicar a los menores de 12 a 17 años.

"En los datos preliminares ... existe la sospecha de un mayor riesgo de inflamación del corazón, cuando se vacuna con Moderna", argumentó la Autoridad de Salud danesa en un comunicado 

Los jóvenes que presentan miocarditiss y pericarditis presentan fatiga, dificultad para respirar, palpitaciones, latidos cardíacos irregulares, fiebre, dolor de cuerpo, sensación de presión o peso sobre el pecho, dolor al respirar profundo o dolor en el lado izquierdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR