Llega a México segundo lote de vacunas anticovid de Moderna donado por EU

En punto de las 08:17 llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca un cargamento de 1 millón 750 mil vacunas de Moderna donadas por EU
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:16

Este martes, la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que México recibió un nuevo de 1 millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Birmex, cerca de las 8.17 de la mañana aterrizó en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT); con este segundo cargamento suma 3 millones 500 mil dosis de la vacuna Moderna donadas por EU

El cargamento fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno, junto al Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, Maria Julia Marinissen, embajadora de Estados Unidos en México y Adrián Román de Fedex.

Cabe mencionar que el pasado 24 de agosto se recibió el primer cargamento de 1 millón 750 mil dosis de Moderna, y que fueron aplicadas a jóvenes de 18 a 29 años que habitan en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en un tuit la llegada de este segundo cargamento de Moderna y agradeció “el gesto de solidaridad y amistad por parte del Presidente Joe Biden y el pueblo nortramericano. Gracias!!”

Actualmente México cuenta con vacunas anticovid de seis laboratorios distintos; AstraZeneca, Cansino, Janssen, Pfizer, Sinovac , Sputnik V, ismas que se han distribuido en todo el territorio nacional con ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR