Facebook cambia de nombre, ahora se llamará ‘Meta’

El cambio de nombre se produce cuando Facebook se enfrenta a una presión negativa significativa de documentos internos publicados por un denunciante que ha sido apodado “Los Documentos de Facebook”
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:44

Mark Zuckerberg anunció el nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, ahora se llamará Meta.

“Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias”, detalló.

En este sentido, explicó que se hará el primer metaverso, lo que significa que, con el tiempo, no se necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios.

“A medida que nuestra nueva marca comienza a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”, agregó el CEO en una carta dirigida a los empleados de la compañía.

El cambio de nombre se produce cuando Facebook se enfrenta a una presión negativa significativa de documentos internos publicados por un denunciante que ha sido apodado “Los Documentos de Facebook”, que han planteado preguntas sobre cómo Facebook ha manejado la información errónea y las actividades peligrosas en sus plataformas de redes sociales.

Entre las afirmaciones hechas en los documentos se encuentran que Zuckerberg “interfirió” para permitir que las figuras públicas eludieran las reglas de la plataforma de redes sociales y que la compañía no hizo lo suficiente para evitar la propagación de información errónea sobre la pandemia de Covid-19, las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 y otros eventos mundiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG