Cebollas de México podrían causar brote de salmonelosis en Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas y agregó que el mayor número de casos se registró en Texas y Oklahoma
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:00

Cebollas cultivadas en Chihuahua provocaron un brote de salmonelosis en Estados Unidos, que han enfermado a más de 652 personas en 37 estados del país, así lo dio a conocer la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que al menos 129 personas han sido hospitalizadas y agregó que el mayor número de casos se registró en Texas y Oklahoma.

“Hasta la fecha este brote ha provocado 652 enfermedades en los consumidores en los subgrupos de Estados Unidos. Los subgrupos de enfermedades investigados en este brote hasta ahora están asociados con restaurantes y lugares de servicio de alimentos”, señaló la FDA.

Piden evitar consumo de cebolla de México importada en julio

“Es por eso que mientras nuestra investigación continúa, aconsejamos a los restaurantes y consumidores que no coman, vendan, ni sirvan cebollas rojas, amarillas y blancas suministradas por ProSource Inc. que fueron importadas desde el 1 de julio hasta 27 de agosto”, agregó.

Las autoridades dijeron que los consumidores han presentado síntomas de infección por salmonelosis como son diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los casos más graves de salmonelosis tuvieron fiebre alta, dolores de cabeza, sarpullido, sangre en la orina o las heces.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de