Estados Unidos podría pasar una Navidad sin adornos ni regalos: aquí la razón

Este anuncio se dio luego de que la compañía de juguetes Basic Fun revelara que, por primera vez, dejaría en China una tercera parte de los camiones de volteo que viajarían a tiendas de Estados Unidos para Navidad
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:32

Debido a la falta de productos navideños, Estados Unidos podría pasar una Navidad sin adornos, por el elevado costo en las cadenas globales de exportación

Funcionarios de la Casa Blanca de Estados Unidos advirtieron que los elevados costos que han generado la cancelación de entrega de suministros y artículos de todo tipo, entre ellos los productos navideños.

Este anuncio se dio luego de que la compañía de juguetes Basic Fun revelara que, por primera vez, dejaría en China una tercera parte de los camiones de volteo que viajarían a tiendas de Estados Unidos para Navidad.

Los crecientes precios de contenedores y los atascos en la red de abastecimiento han provocado un aumento en los costos de transporte para llevar los juguetes y productos navideños al territorio norteamericano.

En tanto, los costos de transporte para llevar el juguete a Estados Unidos son del 40% del precio minorista, que es de alrededor de 26 dólares equivalentes a 536 pesos mexicanos, lo que representa un aumento drástico del 7 por ciento, en comparación a los costos del año pasado.

Debido al fuerte impacto económico que podría provocar el desabasto de productos navideños en EUA, la Casa Blanca ha intentado solucionar los “atascos” que además, aceleran la inflación en todo tipo de productos, desde carnes hasta semiconductores.

Es por esto que el presidente de EUA, Joe Biden, buscará reunirse con altos funcionarios este miércoles 13 de octubre para buscar estrategias que permitan aliviar las trabas en la importación de productos navideños para que todos los hogares estadounidenses cuenten con decoración esta Navidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG