Donald Trump, desde otra cuenta, amenaza a Twitter

El magnate utiliza cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos y q dijo que no irá a la juramentación de Joe Biden
sábado, 9 de enero de 2021 · 16:31

La cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos, @POTUS, continúa activa.

De hecho, Trump, emitió un comunicado el viernes en el que acusó a Twitter de ser enemigo de la libertad de expresión. Además planteó la idea de que podría desarrollar su propia “plataforma". También lo publicó en la cuenta @POTUS, donde fue borrado después.

Twitter dice que utilizar otra cuenta para evadir una suspensión va en contra de sus normas y que; aunque no prohibirá cuentas gubernamentales como @POTUS o @WhiteHouse, “tomará medidas para limitar su uso”.

En los tuits de Trump citados por Twitter, el mandatario anunció que no asistirá a la juramentación del presidente electo Joe Biden y se refirió a sus partidarios como “patriotas estadounidenses”; diciendo que tendrán “una voz gigantesca por mucho tiempo en el futuro”.

Twitter dijo que esas afirmaciones “probablemente inspirarán a otros a reproducir los actos de violencia que ocurrieron el 6 de enero de 2021 y hay múltiples indicios de que están siendo recibidas y comprendidas como un estímulo para hacerlo”.

Twitter dijo que sus políticas permiten a los líderes mundiales dirigirse al público, pero dijo que estas cuentas “no están totalmente por encima de nuestras normas” y no pueden utilizar la red social para incitar a la violencia. Trump tenía aproximadamente 89 millones de seguidores.

Las acciones de Twitter cayeron aproximadamente 4 por ciento en las transacciones posteriores al cierre bursátil, reflejando los temores de que la suspensión de la cuenta de Trump pudiera influir en una reducción en el uso de la red social y sus ventas de publicidad.

Con información de AP