Trudeau acusa Trump de incitar a la violencia por los ataques en el Capitolio

El ministro canadiense aseguró que Donald Trump era responsable de la violencia por las declaraciones emitidas
viernes, 8 de enero de 2021 · 17:58

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, emitió un mensaje respecto a la situación que se vivió en el Capitolio en Estados Unidos, asegurando que Donald Trump había incitado a sus simpatizantes a cometer los actos violentos que dejaron un saldo de 5 muertos.

El mensaje enviado Trudeau desde Ottawa, explica que los actos violentos fueron impactantes y perturbadores para la sociedad, pero que fueron incitados por el actual mandatario y otros líderes políticos. 

“Lo que presenciamos fue un asalto a la democracia por parte de alborotadores violentos, incitados por el actual presidente y otros políticos”

El primer ministro manifestó que los mandatarios y actores políticos deben de tener más cuidado y responsabilidad en cuanto a los mensajes que emiten a la sociedad, ya que pueden tener un alto impacto entre los simpatizantes y generar acciones importantes en la sociedad. 

Además del mensaje emitido, Justin Trudeau aprovechó la situación para distanciarse oficialmente del mandatario Donald Trump, quien dejará la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero. 

La violencia del Capitolio en Washington DC fue generada luego de que Donald Trump llamará a sus seguidores a manifestarse, por los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Con información de Forbes México

DG