Biden llama "terroristas domésticos" a seguidores de Trump

El presidente electo condenó nuevamente los disturbios en el Congreso que tuvieron el lugar el miércoles.
jueves, 7 de enero de 2021 · 15:03

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, nuevamente criticó a los disturbios que tuvieron lugar el día de ayer en el Capitolio y aseguró que los partidarios de Donald Trump que ingresaron a la sede del legislativo “no eran manifestantes”, sino “terroristas domésticos”.

“No fue desorden. No fue una protesta. No les llamemos manifestantes. Eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, dijo Biden.

En una declaración desde sus oficinas de transición en Wilmington, Delaware, Biden volvió a condenar los hechos, describiéndolos como “uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación” y un “asalto sin precedentes sobre nuestra democracia”.

Después de una larga jornada de protestas en el Capitolio, hoy el Congreso de los Estados Unidos formalizó la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, y con ello puso fin a una larga contienda que dejo al país de cabeza. 

Recordemos que apenas este miércoles, un trámite totalmente rutinario, termino como un evento histórico luego de que partidarios de Trump evadieran a la policía del Capitolio e interrumpieron durante el conteo de los resultados del Colegio Electoral, en el que Biden gano a Trump por 306 votos contra 232.  

Con información: Latin US

SY