Unión Europea reclama fallas en suministro de vacunas por AstraZeneca

Hasta el momento no han recibido un calendario de entregas de las dosis contra el COVID-19 por parte del laboratorio.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:44

La Unión Europea (UE) reafirmó su molestia con AstraZeneca por los atrasos en la distribución de las vacunas contra el COVID-19, y afirmó que Reino Unido debería compartir la producción de las dosis existentes en sus plantas.

El pasado viernes, el laboratorio informó que posiblemente reducirá su programa de entrega de vacunas para combatir al Coronavirus a la Unión Europea, ya que registró problemas con la producción de una de sus sedes ubicadas en Europa, pero mantuvo su ritmo de envíos a Reino Unido, nación donde cuenta con dos plantas.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Sanidad informó durante una conferencia de prensa que las sedes de AstraZeneca en suelo británico deberían entregar vacunas y abastecer a la UE cumpliendo los acuerdos realizados.

Un alto colaborador que prefirió mantenerse en el anonimato lamentó el atraso en el ritmo de entregas de las vacunas por parte de AstraZeneca; dijo que es inaceptable ya que la Unión Europea había destinado más de 330 millones de euros al laboratorio para la producción de la vacuna, mencionando que no se les informa cuál es el verdadero problema.

Con Información de El Universal

CG