Vacunas de Pfizer y AztraSeneca no son una opción para Quintana Roo

Ambas empresas dieron a conocer, que su producción está agotada, por lo que podrían comenzar a surtir los pedidos, hasta el mes de diciembre
martes, 26 de enero de 2021 · 19:52

La adquisición de vacunas con las empresas Pfizer y AztraSeneca, no son una opción para el Estado de Quintana Roo, informó esta noche Carlos Joaquín González, Gobernador del estado, al asegurar que estas estarían disponibles hasta el mes de diciembre. 

En su mensaje de los martes, Carlos Joaquín González explicó que los gobernadores integrantes de la Goan (Gobernadores de Acción Nacional) acudieron en bloque hacia las empresas Pfizer y AstraZeneca, tras el decreto  emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que faculta a las entidades poder adquirirlas por su propia cuenta. 

Sin embargo, ambas empresas dieron a conocer que su producción está agotada, por lo que podrían comenzar a surtir los pedidos, a partir del mes de diciembre. 

Ante este panorama, Quintana Roo, deberá esperar a recibir las vacunas a través del Gobierno Federal, que comenzará a surtirlas a partir del 15 de febrero. 

En otro orden de ideas, explicó que en este momento al menos 40 pacientes se encuentran intubados y se mantiene una ocupación hospitalaria que ronda entre el 20 y 24%.

MA