Argentina envía principio activo para fabricar vacunas anticovid a México

Con este insumo se podrán elaborar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra COVID-19
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:05

El principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra COVID-19 serán enviados desde Argentina hacia México esta tarde. 

Un avión de Aeroméxico cargado con el primer embarque de este insumo saldrá de territorio argentino a las 22 horas. Esto ocurre tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en el país sudamericano.

En México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, dijo el médico y empresario Hugo Sigman, cofundador junto a su esposa Silvia Gold y CEO del Grupo Insud.

El director ejecutivo de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró hace unos días que el laboratorio había encontrado la “fórmula ganadora” para hacer que su vacuna contra el COVID-19 tenga una efectividad a la altura de las de Pfizer/BioNTech, del 95%, y Moderna, del 94%.

“Creemos que hemos hallado la fórmula ganadora para alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, sea tan alta como todas las demás”, explicó Soriot.

Con información de Infobae

LAF