México acepta que ONU priorice vacunas COVID-19 a países pobres: AMLO

El presidente aseguró que el ceder las vacunas, no afectaría al plan de vacunación que se realiza en el país
domingo, 17 de enero de 2021 · 17:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que el gobierno de México, aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir el número de vacunas COVID-19 Pfizer que se entregan al país, esto con la finalidad de beneficiar a los países más pobres. 

En su conferencia durante la visita en el estado de Guerrero, reconoció que la propuesta es polémica para varios países, es un llamado para que la farmacéutica baje sus entregas a los países con los que tiene contratos, para que las vacunas puedan entregarse a regiones donde no se tiene la posibilidad de acceder a las mismas.

El mandatario aseguró que la situación no afectaría el plan de vacunación que se realiza en el país, por los contratos futuros que se podrían generar con la vacuna Cansino de China, la de AstraZeneca de Oxford y la vacuna rusa Sputnik V, por lo que se tendrán vacunas suficientes en México. 

López Obrador mencionó que en el país se han aplicado el 100% de las dosis que han llegado, comparando la campaña de vacunación con otros países en donde no se han aplicado y se mantienen congeladas. 

En su discurso reprobó las conductas de los servidores públicos que han violado las normas y no han respetado el plan de vacunación contra el COVID-19, considerando que el influyentismo no es una de las referencias de su gobierno. 

Con información de Milenio

DG