Joven argentina se liga a los 27 años y representa al movimiento 'libre de hijos'

La joven es parte de un movimiento global llamado 'libre de hijos', donde las mujeres rechazan la idea de tener hijos.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:49

Belén Álvarez es una joven argentina de 27 años y es parte del movimiento global 'libre de hijos', luego de decidir ligarse las trompas de Falopio para dejar a la maternidad a un lado de su vida. 

En los últimos meses, el movimiento 'libre de hijos' ha buscado crear conciencia entre las mujeres que eligen olvidarse de la maternidad, ya que de acuerdo a su propia experiencia, desde muy temprana edad Belén sabia que no tenía la intención ni el deseo de ser madre. 

Cuando la joven decidió compartir su idea respecto a la maternidad, fue juzgada por familiares y amigos, considerando que más adelante cambiaría de opinión. 

A pesar de las circunstancias, fue a los 14 años cuando una profesora fue un ejemplo para la joven, ya que la profesora explicaba que había elegido un estilo de vida sin hijos y sin matrimonio, algo que muchas de sus compañeras veían mal. 

Desde los 18 años Belén investigó cuál era el procedimiento para ligarse las trompas de Falopio, sin embargo, muchos le decían que debía esperarse hasta los 30 años y tener aunque sea uno o dos hijos. 

Con el paso de los años, la cultura del movimiento 'libre de hijos' se fue popularizando, con el empoderamiento femenino y la lucha por la igualdad de género, por lo que Belén consiguió su deseo de ligarse a los 27 años. 

Las mujeres que forman parte del movimiento, aseguran que no desprecian a los niños, ni los odian, solo asumen que la maternidad no es un aspecto interesante para su vida. 

Con información de Infobae

DG