Feministas no desistirán hasta que se despenalice el aborto en Quintana Roo

Las feministas advierten que no desistirán ante la toma de las instalaciones del Congreso del Estado en Quintana Roo
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 19:54

CHETUMAL, 3 de diciembre.-  En rueda de prensa integrantes de la Red Feminista Quintanarroense advirtieron que no desistirán de  la toma de las instalaciones del Congreso del Estado hasta que se discuta y se dictamine la despenalización del aborto.

Mediante una conferencia trasmitida desde el recinto legislativo por medio de la plataforma Zoom y donde solamente aparecen 5 integrantes del colectivo Marea Verde exigieron que se dictamine la despenalización del aborto y se pase al Pleno para ser votado por las diputadas y diputados.

Además piden que se establezca una agenda con fechas específicas para que se discutan y se dictaminen las demás acciones legislativas dentro del pliego petitorio antes del 8 de marzo del 2021.

Aseguraron que no pretenden coartar el derecho de cada diputado de votar a favor o en contra de cualquiera de las iniciativas presentadas y que su forma de conducirse siempre ha sido en busca del diálogo y la protesta pacífica.  

Finalmente  desestimaron la intención de la Diócesis Chetumal-Cancún de manifestarse el próximo martes 8 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado, y aseguraron no sentirse preocupadas por dicho movimiento.

Con información de José Ramos.