Fallece Connie Culp, la primera mujer en recibir un trasplante facial en Estados Unidos

Medios informaron del fallecimiento de Connie Culp, la primera mujer en recibir un trasplante facial en Estados Unidos, Culp tenía 57 años y falleció debido a una infección no relacionada con el transplante que recibió.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:36

Connie Culp, quien fuera la primera mujer en recibir un trasplante facial casi completo en Estados Unidos, falleció a los 57 años de edad.

La noticia fue dada a través de un informe realizado por la clínica que realizó el procedimiento y que fue replicado por varios medios locales este sábado 1 de agosto. 

"Estamos tristes por la pérdida de Connie Culp", publicó en su cuenta de Twitter la Cleveland Clinic, al asegurar que esta mujer "fue una inspiración para todos".

Connie Culp fue sometida a una complicada operación en diciembre de 2008 que duró más de 22 horas y en la que participó un grupo multidisciplinario de médicos liderados por la doctora María Siemionow, de la Cleveland Clinic del estado de Ohio. 

Los especialistas lograron reconstruir el 80 por ciento del rostro de la mujer, que tenía lesiones graves en la cara y que carecía de nariz, paladar y ojo derecho.

El rostro que le fue trasplantado corresponde al de una donante que falleció, Connie Culp no podía comer, ni respirar con normalidad y tenía que ser asistida por un respirador a través de su traquea

Durante mucho tiempo las razones de por qué su rostro había sufrido las lesiones quedó en un misterio, sin embargo este sábado se confirmó que se trató de un disparo la que la dejó en un mal estado. 

El jefe del Instituto de Dermatología y Cirugía Plástica de la Cleveland Clinic, Frank Papay, explicó en un comunicado que hasta ahora era la paciente con un trasplante de rostro con más tiempo de vida hasta la fecha, también destacó su decisión a someterse a un procedimiento tan complicado. 

Según la cadena CNN la portavoz de la Cleveland Clinic, Andrea Pacetti, señaló que Connie Culp, se había convertido en una defensora de la donación de órganos y que falleció el miércoles pasado a causa de una infección no relacionada con el trasplante. 

Con información de EFE

Por Redacción Digital Por Esto!

DU