NASA

Del espacio a Florida: sigue aquí en vivo el regreso de los astronautas de la NASA

Los astronautas viajan a bordo de una nave espacial desarrollada por primera vez por una compañía privada denominada de SpaceX.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:52

Tras dos meses de estar en la Estacion Espacial Internacional, dos astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, regresan a la Tierra mañana domingo por la tarde.

A pesar del huracán Isaías, la NASA aseguró que el tiempo no impedirá que los astronautas lleguen con a la costa de Florida, lo cual no sucede hace 45 años.

Estos astronautas son los primeros en viajar a bordo de una nave espacial desarrollada por una compañía privada, denominada de SpaceX;  han estado en esta misión durante dos meses, después de haber partido del Centro Espacial Kennedy en Florida.

La cápsula lleva por nombre Crew Dragon y se consolidó como la primera misión lanzada desde Estados Unidos desde hace una década.

SpaceX es la primera compañía en enviar personas a nuestra órbita y ahora en traerlas de vuelta. Durante estos años, Estados Unidos había dependido de los cohetes rusos para transportar astronautas a la Estación Espacial.

sh