Internacional

Detectan brote de peste negra en Mongolia

Las autoridades de Mongolia cerraron su frontera con Rusia tras detectar dos casos de peste negra en el país que habría sido causado por comer carne de marmota cruda.
viernes, 3 de julio de 2020 · 15:14

La autoriades de Mongolia reportaron que la ciudad de Tsetseg en la provincia occidental de Khov, entró en estado de cuarentena tras reportar dos casos sospechosos, contagiados la peste negra que habrían ocurrido por consumir carne de marmota cruda.

Debido a lo anterior las autoridades de Mongolia han decidido cerrar las fronteras con Rusia para evitar que el brote salga de la nación. 

Las dependencias de salud de la zona explicaron que las personas que tuvieron contacto con estos casos de peste negra ya fueron localizadas. 

Según los cálculos serían 146 personas sujetos que son considerados como de primer contacto y 504 de segundo cantacto. Además de que se han realizado las pruebas en los individuos de primer contacto. 

Las autoridades de Mongolia creen que los casos pudieron darse debido al consumo de carne de marmota,pues es conocida en la región como la "peste de la marmota".

La peste negra o también llamada peste bubónica es una infección que afecta los ganglios linfáticos, usualmente ataca a los que se encuentran en las ingles, axilas y cuello.

Esta infección es producida generalmente por la picadura de una pulga infectada por el virus que habitan en muchos roedores como las ratas. 

Mongolia ya tuvo un antecedente de peste negra en mayo de 2019, que costó la vida de dos personas. 

La infrección puede pasar a la sangre y comenzar con una infección severa a los pulmones que provoca la peste neumónica. 

Esta enfermedad es considerada como una de las más letales de la historia de la humanidad. Pues en el siglo XIV afectó a Europa y Asia, teniendo un total de víctimas estimado de 50 millones de personas muertas tan sólo en Europa. El brote surgió en Asia y se extendió al resto del mundo. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU