Desmiente EU caída del muro fronterizo por vientos de Hanna

Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que el video en el que el viento derrumba paneles del muro fronterizo corresponde a un lugar en Nuevo México y no en Texas
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:28

Este lunes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, informó que el video en el que el viento derrumba paneles del muro fronterizo sucedió en Deming, Nuevo México en Junio de 2020.

Por lo que el CBP aclaró que ese tramo no fue derribado por el ciclón Hanna, el primer huracán de la temporada en el Océano Atlántico. 

Durante el día de ayer, domingo, una grabación fue difundida a través de redes sociales en el que se aseguraba que el muro fronterizo correspondiente a Texas fue derribado por el ciclón Hanna.

El mismo video fue compartido por medios de comunicación y usuarios de redes sociales, aunque las autoridades indicaron que 

“El video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de muro fronterizo pendientes de anclaje adicional se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México”.

La oficina explicó que "no tiene conocimiento de la caída de paneles de pared debido al huracán Hanna". 

El Huracán Hanna, impactó la parte de la Isla del Padre en Texas, como huracán categoría 1 el pasado sábado 25 julio a las 17:00 horas, tiempo local, con vientos de hasta 145 km/h.

Sin embargo se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra dejando fuertes lluvias e inundaciones en los estados fronterizos del este de México y Estados Unidos. 

Con información de AFP

Por Redacción Digital Por Esto!

DU