VIDEO: Vientos de ‘Hanna’ derriban muro fronterizo de Trump en Texas

Las fuertes ráfagas de viento derribaron parte de la construcción fronteriza ordenada por el gobierno de Donald Trump.
domingo, 26 de julio de 2020 · 15:45

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de parte del muro que el gobierno de Donald Trump construye en la frontera con México, en el estado de Texas, a causa de los fuertes vientos de la tormenta tropical Hanna.

Hanna, que golpeó la costa de Texas con categoría 1, se interna lentamente a territorio mexicanos como depresión tropical, y con los vientos habría derribado parte de la estructura de la construcción ordenada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En el video se observa como los fuertes vientos de Hanna golpea la estructura hasta tirarla; algunos trabajadores se alejan para ponerse a salvo entre los nubarrones de polvo.

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos se ha manifestado al respecto; sin embargo, el video se ha comenzado a viralizar en redes sociales.

Tormenta tropical Hanna provoca inundaciones en el noreste de México

Hanna ha dejado a su paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y en las próximas horas generará lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 kilómetros, informaron las autoridades de protección civil.

La ciudad más afectada por el paso de Hanna en Mexico ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indicaron las autoridades locales.

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

Con información de EFE