CINE

Disney pospone sus grandes estrenos por COVID-19: "Mulan", "Star Wars" y "Avatar"

“Avatar” y “Star Wars” se estrenarán en los cines hasta diciembre de 2022 y diciembre de 2023, respectivamente.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:40

Walt Disney Co anunció desde el jueves pasado que su película “Mulan” se pospondrá indefinidamente por la pandemia que acontece en el mundo, por lo que su lanzamiento quedará sin fecha definida.

Asimismo, las próximas películas de “Avatar” y “Star Wars” se estrenarán en los cines en diciembre de 2022 y diciembre de 2023, respectivamente.

Esto representó un golpe a los operadores de cine, quienes esperaban que Mulán ayudara a atraer al público, debido a la pérdida de ingresos importantes desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Mulan” estaba programada para llegar a los cines en marzo, y desde entonces, se ha pospuesto su estreno varias veces; finalmente se esperaba que el próximo 21 de agosto llegara a la pantalla grande, a fin de ayudar a las ventas en taquilla durante el verano.

Por su parte, “Avatar” y “La Guerra de las Galaxias”, las mayores franquicias de Disney, serán pospuestas hasta dentro de más de un año, debido a que por el coronavirus la producción se tuvo que interrumpir.

 “Se ha hecho evidente que nada puede ser grabado en piedra cuando se trata de estrenos de películas durante esta crisis de salud global”, dijo un representante de Disney.

Esto se da a conocer después de que Warner Bros también decidió posponer el estreno del thriller de Christopher Nolan “Tenet”, que se tenía previsto para agosto. Ambas películas estaban pensadas para reactivar la economía de las operadoras de cine.

sh