Confinamiento dispara las ganancias de Netflix

La plataforma registró 10.1 millones de nuevos usuarios en el mundo
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:45

Durante el segundo trimestre del año, Netflix incrementó sus ganancias 166 por ciento, debido principalmente al consumo de sus contenidos que ha incrementado con el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La plataforma de streaming registró ganancias de 720 millones de dólares, y además, durante dicho periodo de tiempo, tuvo 10.1 millones de nuevos usuarios en el mundo.

No obstante, la plataforma cada vez tiene más competidores como Amazon y Apple, por lo que crear contenido propio representa cada vez más un reto, y también un gasto elevado para la plataforma.

De ahí que la misma empresa difundiera que a pesar de las altas ganancias, era incierta su situación económica, sobre todo cuando pase la curentena. Netflix indicó que el crecimiento de suscriptores podría reducirse, lo que hizo que sus acciones se desplomaran un 10 por ciento.

Por tanto, el reto principal de Netflix, no sólo será seguir abarcando gran parte del mercado, sino ofrecer contenido interesante que haga que los usuarios prefieran la plataforma sobre sus competidores con o sin confinamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

CAMIONES FRIGORÍFICOS SERÁN UTILIZADOS COMO MORGUES PARA MUERTOS POR COVID

COVID-19: GOBERNADORES PIDEN EL REGRESO DE MÉDICOS CON LICENCIA