Ambiental

Microsoft y 8 multinacionales más van por la reducción de la huella de carbono

Se espera neutralizar la huella de carbono en 2050; las compañías proceden de varios países y sectores industriales
martes, 21 de julio de 2020 · 12:46

Nueve multinacionales se unieron este martes para disminuir la huella de carbono para el año 2050. La iniciativa, que llevará por nombre "Transform to Net Zero" (Transformar a cero neto), está encabezada por Microsoft, el gigante de la informática.

El objetivo sería lograr una huella de carbono neutral en 30 años, por lo que las compañías compartirán sus investigaciones y estrategias sobre las mejores formas de reducir las emisiones de carbono, y limitar el aumento de la temperatura media de la superficie terrestre a 1,5 grados centígrados, detalla un comunicado publicado hoy.

Esta iniciativa agrupa por momento al transportista danés AP Moller-Maersk, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, el grupo francés de alimentos Danone y la gigante del consumo masivo, la anglo-holandesa Unilever.

Asimismo se sumaron a la propuesta el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, el grupo brasileño de cosméticos Natura & Co, el fabricante estadounidense de equipos deportivos Nike y el grupo indio de consultoría informática Wipro.

Estas organizaciones procedentes de varios países y sectores industriales, dicen también querer invertir en innovaciones y defender políticas públicas para lograr este objetivo.

Microsoft ya se había comprometido en enero con que su huella de carbono sería negativa para 2030.

"Ninguna compañía puede enfrentar la crisis climática por sí sola", señaló el martes uno de sus representantes, Ben Smith, en el comunicado. "Es por eso que las grandes empresas desarrollarán y compartirán las mejores prácticas, la investigación y los resultados de sus experiencias para ayudar a todos a avanzar", agregó.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la asociación estadounidense de protección ambiental Environmental Defense Fund (EDF), está abierta a otros miembros.

Con información de AFP.

sh