Hallan nueva enfermedad en la India, van 300 hospitalizados y 1 muerto

Entre los síntomas de este desconocido padecimiento están náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 18:10

La situación de salud pública es crítica en la India, pues además del embate por COVID-19, se reportó que al menos una persona murió y al aproximadamente 300 fueron hospitalizadas debido a una enfermedad no identificada en el estado de Andhra Pradesh.

La enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, una ciudad antigua famosa por sus productos tejidos a mano. Los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según los médicos.

La primera víctima de este desconocido padecimiento habría sido un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas, quien murió el domingo por la noche.

Las autoridades intentan determinar la causa de la enfermedad. Por el momento, las muestras de agua de las zonas afectadas no muestran trazas de contaminación y los pacientes dieron negativo a enfermedades como COVID-19, dengue, chikunguña o herpes.

El ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. El líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió via Twitter una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

Cabe mencionar que el estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados del país por el coronavirus, con más de 800 mil casos identificados.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF