Rusia abre decenas de centros de vacunación contra la COVID-19

Rusia presume que Sputnik V, la vacuna que desarrolló, fue la primera en ser registrada en el mundo
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:14

En Moscú, Rusia, miles de doctores, profesores y personas en grupos de riesgo se inscribieron para recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir del sábado, en el inicio de la campaña de inmunización más amplia en todo el país.

Además, este mismo día, Moscú abrió 70 centros de vacunación. Dicha ciudad registra cerca de un cuarto de los nuevos contagios diarios en Rusia. 

Las vacunaciones llegan tan sólo tres días después de que el presidente Vladimir Putin ordenó el comienzo de una campaña de inmunización a “gran escala” contra el virus, sin embargo el fármaco no ha completado los estudios avanzados necesarios para garantizar su efectividad y seguridad de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos.

Vladimir Putin dijo el miércoles que en los próximos días habrá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V disponibles, la cual se desarrolló en Rusia, lo que permitirá a las autoridades aplicarlas al personal médico y maestros en todo el país a partir de finales de la próxima semana.

Doctores, profesores y trabajadores municipales fueron invitados a reservar su turno para recibir la dosis. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que unas 5 mil personas se anotaron desde este viernes.

Rusia presume que su vacuna, la Sputnik V fue la primera en ser registrada en el mundo, luego de que el gobierno le dio la aprobación regulatoria a principios de agosto. La medida provocó críticas de expertos internacionales, quienes consideraron que en ese momento sólo se había probado en pocas personas.

Por Redacción PorEsto!
RM