OMS pide a México que ‘tome muy en serio’ la pandemia de Covid

El organismo mundial también pidió congruencia con el uso del cubrebocas
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:42

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió a México que tome muy en serio la pandemia de la COVID-19 tras el aumento en el número de muertes y contagios.

“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio”, dijo el encargado de la OMS. 

Durante la conferencia de prensa quincenal de la OMS, el director Ejecutivo del organismo, Michael Ryan, pidió a las autoridades mayor congruencia sobre el uso del cubrebocas para evitar contagios.

"México sigue gravemente afectado por la COVID-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy importante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión", señaló. 

Al respecto, la epidemióloga Maria Van Kerkhove aconsejó que se mantenga una vigilancia para que los números de contagios estén bajos. 

“Bajen los números de #COVID19, mantengan bajos los números y mantengan la vigilancia”, dijo Maria Van Kerkhove. 

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud, de este 29 de noviembre, en México se han registrado 1,107,071 contagios de COVID-19 y 105,655 defunciones. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de