La tauromaquia no será Patrimonio Cultural de la Humanidad, decide la Unesco

Desde octubre pasado, la Unesco retrasó la decisión, sin embargo, ahora decidió no incluirla en su agenda del 2021.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 17:12

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) no inscribirá a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Comité Intergubernamental de esta organización declinó incluir a los toros en su listado de los expedientes a considerar en 2021.

Desde octubre pasado, la Unesco retrasó la decisión, sin embargo, ahora decidió no incluirla en su agenda del próximo año. 

A través de redes sociales, ecologistas y animalistas lanzaron la campaña #NoTauromaquiaEnLaUnesco para evitar que se tomara una decisión a favor del maltrato animal.

“Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, el argumentario, las imágenes y los vídeos enviados a la Unesco y todos sus embajadores”, señaló la Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT), el colectivo que impulsó la campaña  en redes sociales.

Por su parte, la Asociación Internacional de la Tauromaquia había presionado desde hace varios años para obtener una declaración favorable.

Por Redacción Por Esto

EG