Trump paga por recuento de votos en Milwaukee y le dan 132 más a Biden

A Donald Trump no le convino pagar por el recuento porque terminó con una diferencia más amplia
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 15:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gastó más de tres millones de dólares en un recuento de votos en el condado de Milwaukee, en Wisconsin, el cual terminó con 132 votos de más para el candidato demócrata Joe Biden

De acuerdo con medios estadounidenses, se recontaron un total de 459 mil 723 votos, tras lo que Biden pasó de tener 317 mil 270 votos a tener 317 mil 527. Por su parte, Trump pasó de 134 mil 357 a 134 mil 482. 

Esto indica que Biden logró 257 votos más y Trump sumó 125. Es decir, la diferencia fue de 132 votos.

El secretario del condado de Milwaukee, George Christenson, dijo tras el recuento que el proceso había sido “transparente y justo”. Además mostró su descontento por las quejas de los observadores de Trump. 

“No es nuestro trabajo decirles a los observadores lo que están observando. Claramente no saben lo que hacen y por eso hacen preguntas sin parar. Por eso le dijimos a la campaña de Trump que debía explicarle a su gente qué es lo que están buscando, porque se oponen a cada papeleta contada”, añadió.

Los tres millones de dólares Trump gastó no son sólo para este recuento, ya que también contempla al condado de Dane, que probablemente concluirá este domingo.

Por Redacción PorEsto!
RM