Decretan tres días de duelo nacional en Argentina por la muerte de Maradona

El presidente Alberto Fernández agradeció a Maradona por las alegrías que le dio al pueblo argentino. 
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:37

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida este miércoles a los 60 años.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha“, dio a conocer la Presidencia de Argentina en un comunicado.

A través de Twitter, Alberto Fernández agradeció al futbolista por las alegrías que le dio al pueblo argentino.  

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida“, escribió el mandatario en esta red social, junto a una foto con Maradona.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó su tristeza por la partida del exfutbolista de Boca Juniors, Napoli, Barcelona, entre otros.

“Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos“, publicó la expresidenta.

Maradona, campeón del mundo con Argentina en México 1986, falleció hoy en su residencia de la provincia de Buenos Aires. El también entrenador había estado diez días internado en una clínica de Buenos Aires, principios de noviembre, por anemia, deshidratación y por un “bajón anímico“.

Por Redacción Por Esto

EG