Papa Francisco pide a los jóvenes que se alejen del consumismo

El líder de la iglesia católica criticó “la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas”.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:10

El Papa Francisco pidió este domingo a los jóvenes del mundo que se alejen del consumismo y que no se dejen “domesticar por la homogeneización”.

“Elegir, especialmente hoy, es no dejarse domesticar por la homogeneización, es no dejarse anestesiar por los mecanismos de consumo que desactivan la originalidad, es saber renunciar al aparentar y al mostrarse. Elegir la vida es luchar contra la mentalidad del usar y tirar y del todo y rápido”, señaló el líder de la iglesia católica durante la misa de hoy en el Vaticano.

Asimismo, Jorge Bergoglio criticó “la fiebre del consumo, que narcotiza el corazón con cosas superfluas”, así como la “obsesión por la diversión, que parece el único modo para evadir los problemas”.

“Hay una fijación en la reclamación de los propios derechos, olvidando el deber de ayudar. Y también está la gran ilusión sobre el amor, que parece algo que hay que vivir a fuerza de emociones, cuando amar es sobre todo: don, elección y sacrificio”, agregó.

En este sentido, pidió a la juventud buscar “metas altas, con alegría y audacia”, y a no renunciar a sus sueños.

“No estamos hechos para soñar con las vacaciones o el fin de semana, sino para realizar los sueños de Dios en este mundo”, añadió.

Finalmente, dijo que “si vivimos cerrados e indiferentes nos quedamos paralizados, pero si nos gastamos por los demás nos hacemos libres”.

Con información de EFE 

Por Redacción Por Esto 

EG