Twitter entregará cuenta presidencial de EU a Biden, pese a negativa de Trump

La red social ya contempla una reunión con el equipo de Joe Biden para hablar sobre el uso de las cuentas
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:57

Twitter entregará a Joe Biden y su equipo las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia de Estados Unidos a pesar de la negativa de Donald Trump

Las entrega de las cuentas será a partir del 20 de enero cuando Joe Biden podría tomar posesión del cargo. 

Un portavoz de la red social informó al diario The Hill que “está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021”. 

Las cuentas que entregará a Joe Biden y su equipo son @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. 

Para realizar la transición de las cuentas, la compañía tiene previsto reunirse con representantes del equipo del candidato demócrata para abordar su uso. 

La cuenta @POTUS (President Of The United States) tiene más de 32 millones de seguidores y los mensajes publicados por el Gobierno de Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje anterior. 

Sin embargo, Donald Trump utiliza con mayor frecuencia su cuenta personal (@realDonaldTrump) que la oficial de la Presidencia o la Casa Blanca. 

Por Redacción PorEsto!
RM