Mujer da a luz a gemelos mientras estaba en coma por COVID-19

Cuando despertó, la madre de los pequeños no podía creer que eran sus hijos.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 15:13

Una mujer, de nombre Perpetual Uke, fue ingresada al hospital de Birmingham, Inglaterra, luego de que comenzara a sentirse mal el pasado mes de marzo. Al llegar decidieron conectarla a un respirador mecánico y ponerla en un coma inducido debido a que padecía COVID-19 y los médicos consideraron que así podría recuperarse más rápido.

Sin embargo, además del coronavirus, la mujer estaba embarazada, por lo que en los 16 días que estuvo en coma dio a luz y hasta unos días después, recuperó la consciencia. Al despertar, dijo, no podía creer que había tenido gemelos: Sochika Palmer de 770 gramos y Osinachi Pascal, de 850.

Esta historia fue relatada hoy por un medio inglés de nombre "Free Metro", el cual entrevistó a la madre de los pequeños, quien confesó que sufría un "delirio de la UCI" y que estaba "tan confundida" que no podía creer que hubiera dado a luz o que fueran sus hijos.

Por otro lado, su esposo comentó para dicho medio que "cada día que pasaba esperaba que mi esposa no estuviera entre los muertos (…) Somos un equipo y la idea de que ella pudiera no estar allí fue realmente difícil de aceptar."

A pesar de la angustia que ambos padres vivieron, así como sus dos hijos mayores, Perpetual Uke logró superar el coronavirus y ahora ve crecer a los nuevos integrantes de la familia.

"Nunca hubiera querido que pasaran por este difícil camino al comienzo de sus vidas. No pudieron ver a su madre durante dos semanas, lo que obviamente me entristeció mucho. Pero lo que es más importante es que las cosas han ido para bien", concluyó la mujer.

Con informacion de la BBC y Free Metro.

Redacción Digital Por Esto!

sh