Vacuna COVID-19 de Oxford y AstraZeneca crea inmunidad en 99% de los casos

Esta vacuna presentó efectos secundarios leves, principalmente en personas mayores
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:07

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca creó inmunidad en personas mayores sanas en el 99% de los casos, de acuerdo con una publicación de la revista The Lancet. 

La dosis que desarrollaron se llama ChAdOx1 nCoV-19, misma que aplicaron en un experimento con 560 adultos sanos (entre ellos 240 de más de 70 años) para observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios. 

Los resultados que se obtuvieron es que genera una respuesta de las células T, capaces de encontrar y atacar las células infectadas por el virus, tan sólo 14 días después de la primera dosis. 

También generó una respuesta de anticuerpos a los 28 días de ser aplicada la dosis de refuerzo, ello en el 99% de los casos estudiados. Asimismo mostró una alta efectividad en personas adultas sanas de entre 18 y 55 años 

La vacuna contra el coronavirus ofrece “similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años”, explican. 

¿Cuáles fueron sus efectos secundarios?

Los especialistas informaron este jueves que los efectos secundarios que presentaron los voluntarios son leves como: dolor por la inyección, fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dolor muscular. También especificaron que los efectos secundarios fueron más leves en las personas de mayor edad que en las más jóvenes. 

Por Redacción PorEsto!
RM